Semana 6: Pasta
Las pastas son uno de los alimentos más populares y más versátiles que usted encontrará. Vienen en muchas formas y pueden ser hechas en casa, ser comprada fresca, o ser compradas secos para uso a largo plazo. Nos enfocaremos obviamente en las pastas secas “de almacenamiento de larga duración”. Las pastas van bien ensaladas calientes o frías, comidas italianas, cazuelas ¡Si usted tiene más ideas déjenos saber!
Almacenaje:
Las pastas que no han sido previamente cocidas o crudas pueden ser almacenadas en su armario hasta por un año. Mantenga la pasta en un lugar fresco y seco. Para usarse siga la regla “primero-entrada, primera-salida” Asi usara primero la pasta que compro primero y la nueva pasta despues.
TIP: Recomiendo que ponga la fecha de compra de todos los articulos de consumo tanto comida como articulos de limpieza y aseo personal asi siempre podra usar los articulos que compro primero y después los de mas reciente adquisición y siempre tendra articulos frescos.
Pastas cocinadas: Refrigere las pastas cocinadas en un envase hermético por 3 a 5 días. Usted puede agregar un poco aceite (1-2. cucharaditas por cada medio kilogramo de pastas cocinada) esto ayudara a que la pasta no se pegarse. Debido a que las pastas cocidas continúan absorbiendo sabores y los aceites de las salsas, almacene las pastas cocinadas por separado de la salsa.
Pastas de congeladas: Las mejores pastas para congelar son las que se utilizan en recetas cocidas al horno, por ejemplo: lasaña, caracoles enormes, manicotti. Usted tendrá mejores resultados si usted prepara la receta y la congela antes de cocer al horno. Para cocer al horno, deshiele el plato a la temperatura ambiente y horneé como la receta diga.
Como cocer pastas perfectamente
1. Hervir de 4 a 6 litros de agua por medio kilo de pasta seca. (Usted puede dividir esta receta dependiendo de cuánto pastas usted está cocinando.)
2. Agregue la pasta y mueva y vuelva a hervir.
3. Mueva las pastas de vez en cuando se este cociendo.
4. Siga las direcciones del paquete para los tiempos de cocción. Si la pasta va a ser cocinada una segunda vez reduzca 1/3 el tiempo de la primera coccion.
5. Pruebe la pasta para determinar si esta cocida. Las pastas perfectamente cocinadas deben estar “al dente,” o sea firme cuando se muerde.
6. Drene la pasta inmediatamente y siga el resto de la receta.
Nutrición
Las familias modernas ahora mas ocupadas continúan buscando alimentos sanos, que satisfagan y económicos - y no necesitan buscar más lejos que el pasillo de las pastas. Las pastas son muy bajas en sodio y las variedades de no-huevo son libres de colesterol. Las pastas enriquecidas proporcionan una fuente excelente de ácido fólico y una buena fuente de otros alimentos esenciales, incluyendo el hierro y varias vitaminas B. También, como alimento que sea bajo en el índice Glycemic (GI)- los alimentos bajos en GI se digieren más lentamente - las pastas liberan energía lentamente sin desvariar los niveles de azúcar en la sangre. Una porción de 1/2 taza de pasta cocinada (espagueti) contiene solamente 99 calorías, menos de la mitad de un gramo de grasa, y menos de 5 miligramos de sodio. Las pastas son altas en los carbohidratos complejos, que proporcionan energia de larga duracion y no una alza de energia rapida que se disipara en un poco tiempo.
Las pastas del trigo integral son una gran adición a su almacen y agregarán fibra a su dieta..