jueves, 17 de febrero de 2011

52 Semanas de Almacén Familiar: Semana 6: Pasta

(foto tomada de aqui)

Semana 6: Pasta

Las pastas son uno de los alimentos más populares y más versátiles que usted encontrará. Vienen en muchas formas y pueden ser hechas en casa, ser comprada fresca, o ser compradas secos para uso a largo plazo. Nos enfocaremos obviamente en las pastas secas “de almacenamiento de larga duración”. Las pastas van bien ensaladas calientes o frías, comidas italianas, cazuelas ¡Si usted tiene más ideas déjenos saber!

Almacenaje:

Las pastas que no han sido previamente cocidas o crudas pueden ser almacenadas en su armario hasta por un año. Mantenga la pasta en un lugar fresco y seco. Para usarse siga la regla “primero-entrada, primera-salida” Asi usara primero la pasta que compro primero y la nueva pasta despues.

TIP: Recomiendo que ponga la fecha de compra de todos los articulos de consumo tanto comida como articulos de limpieza y aseo personal asi siempre podra usar los articulos que compro primero y después los de mas reciente adquisición y siempre tendra articulos frescos.

Pastas cocinadas: Refrigere las pastas cocinadas en un envase hermético por 3 a 5 días. Usted puede agregar un poco aceite (1-2. cucharaditas por cada medio kilogramo de pastas cocinada) esto ayudara a que la pasta no se pegarse. Debido a que las pastas cocidas continúan absorbiendo sabores y los aceites de las salsas, almacene las pastas cocinadas por separado de la salsa.

Pastas de congeladas: Las mejores pastas para congelar son las que se utilizan en recetas cocidas al horno, por ejemplo: lasaña, caracoles enormes, manicotti. Usted tendrá mejores resultados si usted prepara la receta y la congela antes de cocer al horno. Para cocer al horno, deshiele el plato a la temperatura ambiente y horneé como la receta diga.

Como cocer pastas perfectamente

1. Hervir de 4 a 6 litros de agua por medio kilo de pasta seca. (Usted puede dividir esta receta dependiendo de cuánto pastas usted está cocinando.)

2. Agregue la pasta y mueva y vuelva a hervir.

3. Mueva las pastas de vez en cuando se este cociendo.

4. Siga las direcciones del paquete para los tiempos de cocción. Si la pasta va a ser cocinada una segunda vez reduzca 1/3 el tiempo de la primera coccion.

5. Pruebe la pasta para determinar si esta cocida. Las pastas perfectamente cocinadas deben estar “al dente,” o sea firme cuando se muerde.

6. Drene la pasta inmediatamente y siga el resto de la receta.

Nutrición

Las familias modernas ahora mas ocupadas continúan buscando alimentos sanos, que satisfagan y económicos - y no necesitan buscar más lejos que el pasillo de las pastas. Las pastas son muy bajas en sodio y las variedades de no-huevo son libres de colesterol. Las pastas enriquecidas proporcionan una fuente excelente de ácido fólico y una buena fuente de otros alimentos esenciales, incluyendo el hierro y varias vitaminas B. También, como alimento que sea bajo en el índice Glycemic (GI)- los alimentos bajos en GI se digieren más lentamente - las pastas liberan energía lentamente sin desvariar los niveles de azúcar en la sangre. Una porción de 1/2 taza de pasta cocinada (espagueti) contiene solamente 99 calorías, menos de la mitad de un gramo de grasa, y menos de 5 miligramos de sodio. Las pastas son altas en los carbohidratos complejos, que proporcionan energia de larga duracion y no una alza de energia rapida que se disipara en un poco tiempo.

Las pastas del trigo integral son una gran adición a su almacen y agregarán fibra a su dieta..

lunes, 14 de febrero de 2011

52 Semanas de Almacén Familiar: Semana 5: Manteca Vegetal

11 Kg. De Manteca vegetal (1/2 de la sabor mantequilla la 1/2 Sabor regular) (Si usted no puede lograr esto en 1 semana, no se preocupe, y hágalo en pasos.)

Manteca vegetal: Elija los alimentos cuidadosamente, tomando en consideración aquellos que usted utiliza diario. Si usted no cocina mucho o hornea pan, usted probablemente usa un contenedor de manteca en 1 año. Pero si usted es de las que cocinar y hornean mucho más o quisiera una alternativa mas para emergencias,

Los 2 artículos que con frecuencia son pasados por alto son manteca/margarina y huevos.

Manteca en Polvo. Mezcle con agua para producir la manteca para las comidas horneadas. NO UTILICE PARA FREÍR.

Almacenaje Según Crisco, si el paquete no esta abierto, su vida útil es indefinida. Una vez que se ha abierto, dicen que es bueno por alrededor de un año. Sin embargo, la manteca en polvo durara mucho más aunque este abierto porque es polvo.

sábado, 12 de febrero de 2011

52 Semanas de Almacén Familiar: Semana 4: Sal

Sal: 7 Kg. Si no se puede completar la meta puede hacerlo pasito a pasito.

Una de las cosas que usted necesitará tener en su almacenamiento de larga duración es sal. Talvez no tenga mucho sentido, considerando que se ha dicho una y otra vez que la sal es mala para nosotros, y es verdad que demasiada sal puede ser malo para nuestro cuerpo. Sin embargo, muy poca sal, también puede ser malo.

La sal es tan importante que, de los únicos cuatro gustos básicos su lengua puede reconocer, sal es uno de ellos. Afortunadamente, es muy poco probable que usted se encuentre baja de sal. La mayoría de la gente necesita menos que una cucharada de 1/4 de sal diaria para la buena salud.

Tipos de sal: La sal viene en muchas formas. La que usted tiene es probablemente la más familiar conocida como de mesa, que viene con yodo y sin yodo. Si usted está almacenando este tipo de sal, es mejor almacenar la sal mezclada con yodo, a menos que usted tenga una razón específica para evitar el yodo en su dieta. (El yodo es un mineral importante, vital para la función apropiada de la tiroides.) Cerciórese de que diga “SAL yodatada” en el envase.

Otros tipos de sal comestible incluyen la sal para envasar, la sal kosher, la sal de grano y la sal de mar. Sugeriría el almacenar éstos solamente si usted los utiliza ya que son especializados.

La sal no comestible, tal como sal solar y halite, debe también ser almacenada solamente si usted tiene una necesidad establecida para ella. Estas sales se utilizan en cosas como acondicionadores del agua y para descongelar caminos. No son de categoría alimenticia y no deben ser comidas.

Almacenaje: La sal se puede almacenar indefinidamente. La sal mezclada con yodo puede amarillear con el tiempo, pero esta bien para consumirse. La sal pude apelmazarse, si no hay un ingrediente antiendurecimiento ya en la sal. Almacénela en un envase hermético para prevenir esto. Si ya se apelmazo sequelo en el horno y separelo. Aun asi será perfectamente usable.

Para su Informacion: La sal y el azúcar, atraen la humedad y pueden endurecerse. Esto no significa que la sal o el azúcar no se puedan usar, sino que debe ser pulverizado antes de usarse. Guardando la sal y el azúcar en envases cerrados de plásticos evitaranque el agua y el aire penetren, y alargaran su vida útil.

Tip: Una gran manera de guardar la sal y evitar que se ensurezca es agregar un poco de arroz crudo en el envase de almacenaje. El arroz absorbe cualquier humedad del ambiente y mantiene su sal fresca y separada.

Alternativa de la sal: El substituto de la sal es utilizado por mucha gente que esté intentando bajar de peso reduciendo el sodio. Si hay una marca particular que usted prefiere, puede revisar tiempo puede ser almacenarlo.