sábado, 12 de febrero de 2011

52 Semanas de Almacén Familiar: Semana 4: Sal

Sal: 7 Kg. Si no se puede completar la meta puede hacerlo pasito a pasito.

Una de las cosas que usted necesitará tener en su almacenamiento de larga duración es sal. Talvez no tenga mucho sentido, considerando que se ha dicho una y otra vez que la sal es mala para nosotros, y es verdad que demasiada sal puede ser malo para nuestro cuerpo. Sin embargo, muy poca sal, también puede ser malo.

La sal es tan importante que, de los únicos cuatro gustos básicos su lengua puede reconocer, sal es uno de ellos. Afortunadamente, es muy poco probable que usted se encuentre baja de sal. La mayoría de la gente necesita menos que una cucharada de 1/4 de sal diaria para la buena salud.

Tipos de sal: La sal viene en muchas formas. La que usted tiene es probablemente la más familiar conocida como de mesa, que viene con yodo y sin yodo. Si usted está almacenando este tipo de sal, es mejor almacenar la sal mezclada con yodo, a menos que usted tenga una razón específica para evitar el yodo en su dieta. (El yodo es un mineral importante, vital para la función apropiada de la tiroides.) Cerciórese de que diga “SAL yodatada” en el envase.

Otros tipos de sal comestible incluyen la sal para envasar, la sal kosher, la sal de grano y la sal de mar. Sugeriría el almacenar éstos solamente si usted los utiliza ya que son especializados.

La sal no comestible, tal como sal solar y halite, debe también ser almacenada solamente si usted tiene una necesidad establecida para ella. Estas sales se utilizan en cosas como acondicionadores del agua y para descongelar caminos. No son de categoría alimenticia y no deben ser comidas.

Almacenaje: La sal se puede almacenar indefinidamente. La sal mezclada con yodo puede amarillear con el tiempo, pero esta bien para consumirse. La sal pude apelmazarse, si no hay un ingrediente antiendurecimiento ya en la sal. Almacénela en un envase hermético para prevenir esto. Si ya se apelmazo sequelo en el horno y separelo. Aun asi será perfectamente usable.

Para su Informacion: La sal y el azúcar, atraen la humedad y pueden endurecerse. Esto no significa que la sal o el azúcar no se puedan usar, sino que debe ser pulverizado antes de usarse. Guardando la sal y el azúcar en envases cerrados de plásticos evitaranque el agua y el aire penetren, y alargaran su vida útil.

Tip: Una gran manera de guardar la sal y evitar que se ensurezca es agregar un poco de arroz crudo en el envase de almacenaje. El arroz absorbe cualquier humedad del ambiente y mantiene su sal fresca y separada.

Alternativa de la sal: El substituto de la sal es utilizado por mucha gente que esté intentando bajar de peso reduciendo el sodio. Si hay una marca particular que usted prefiere, puede revisar tiempo puede ser almacenarlo.

No hay comentarios: