jueves, 27 de enero de 2011

52 Semanas de almacén Familiar: Semana 3

Miel 4.5 Kg. y 1 Kg de melasa (o toda la miel que quieran)

Si no pueden adquirir todo en una semana recuerden pasito a pasito...

Este líquido de oro maravillosamente rico es el producto milagroso de abejas de miel. Es una alternativa natural al azúcar. Además de su reputación como dulcificante, se sumamente nutritivo, investigaciones también indican que la composición única de la miel hace útil como un agente antioxidante y antimicrobianos.

Selección:

La miel cruda es aquella que no se ha pasteurizado, aclarado, o filtrado - está es de la más alta calidad orgánica – y es la mejor opción. Buscar la miel que diga “100% pura.” Mientras que la miel regular es translúcida, la miel cremosa es generalmente opaca y es hecha agregando la miel cristalizada a la miel líquida.

Las mieles de selección, hechas del néctar de diversas flores, tales como tomillo y lavanda, están también disponibles. Recuerde que cuanto más oscuro es el color, más profundo es el sabor.

Advertencia:

Recuerde que la calidad de la miel “cruda” es una función de las plantas y del ambiente de los cuales el polen, las savias, los néctares y las resinas fueron recolectados. Otras sustancias encontradas en el ambiente - incluyendo rastros de metales pesados, de pesticidas, y de antibióticos - se han encontrado en miel. Las cantidades varían de acuerdo al lugar.

No alimente ni utilice la miel o productos que contengan miel como condimentación para los niños menores de un año de edad. La miel es segura para personas mayores de 12 meses.

Ventajas:

• Aprobado kosher

• Ayuda al control de alergias.

• Buen substituto de azúcar.

• Un buen dulcificante para café, té, y smoothies.

• La miel se compone sobre todo de carbohidratos y de agua, y también contiene pequeñas cantidades de una amplia gama de vitaminas y de minerales

• La ingestión del carbohidrato antes, durante, y después del ejercicio realza funcionamiento atlético y apresura la recuperación

Almacenaje:

Es importante mantener la miel almacenada en un envase hermético de modo que no absorba la humedad del aire. La miel almacenada esta manera en un lugar fresco y seco se guardará casi indefinidamente. Una razón de esto es su alto contenido del azúcar y pH ácido ayudan a inhibir el crecimiento de microorganismos. La miel que se guarda en temperaturas más frías tiende a espesar, mientras que la miel que se guarda en temperaturas más altas tiene una tendencia a obscurecer y a tener un sabor alterado.

El cocinar con la miel:

Si su miel ha cristalizado, coloque del envase en la agua caliente por 15 minutos ayudará a recuperar su estado líquido. No caliente la miel en el microondas, pues este alterara su sabor aumentando su contenido del hidroximetilfurfurol (HMF). Para evitar que la miel se pegue a las tazas y a las cucharas de medir, use miel en su forma líquida.

Conversiones:

La miel hace un buen reemplazo para el azúcar en la mayoría de las recetas. Puesto que la miel es más dulce que el azúcar, usted necesita utilizar menos, una mitad a tres cuartos de una taza por cada taza de azúcar. Para cada taza de azúcar substituida, usted debe también reducir la cantidad de líquido en la receta por un cuarto de una taza. Además, reduzca la temperatura de cocción por 15ºC puesto que la miel hace los alimentos se bronceen o doren más fácilmente.

1 cucharada regular de azúcar = 1/2 a 3/4 cucharada de miel o melaza

1 taza de jarabe de maíz = 1 taza miel de abeja

1 taza de miel (disminuir el líquido pedió en receta a 1/4 taza).

Para productos cocidos al horno, agregue 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio por cada taza de miel substituida y baje la temperatura de cocción 15 grados. En recetas de galletas usando huevos no agregue ningún líquido adicional, aumente la harina en cerca de 2 cucharas de sopa por taza de miel. Enfríese antes de formar las galletas y de cocer en el horno.

La mitad del azúcar en pasteles o tortas, se puede substituir por miel. Dos tercios del azúcar se pueden substituir en paletas heladas de fruta, pero no substituyen no más que una tercera parte del azúcar en galletas de jengibre. Al hacer las tortas, pasteles, o galletas, primero mezclar la miel con la grasa (aceite, manteca, mantequilla etc.) o el líquido, después mezclar con los demás ingredientes. Si esto no se hace, una capa pegajosa puede formarse encima del producto horneado.)

Ideas para cocinar:

• Utilice la miel en lugar del azúcar de mesa como dulcificante en su té.

• Rebane una manzana báñela con miel y espolvorear canela.

• Para disfrutar yogur sin exceso de azúcar, mezclar un poco de miel en el yogur natural.

• Un sándwich o emparedado delicioso que les gusta a todos es una combinación de mantequilla de cacahuete (o almendra), con plátanos y miel.


No hay comentarios: