jueves, 14 de mayo de 2009

Jardin de Vegetales

En donde vivimos tenemos un jardín de flores y otro de vegetales que cultivamos cada ano, es enorme y nos provee con muchas cosas sobretodo vegetales frescos durante el verano y envasados para el invierno. Durante parte de la primavera, todo el verano y parte del otoño pasamos mucho tiempo tratando de que nuestras plantitas vivan y digo esto porque no soy una experta simplemente trato de hacer mi parte.
Aquí les presento fotos de lo que he estado plantando y como vayamos cosechando les iré compartiendo recetas y formas de preservar la comida. Yo se que muchas personas no tienen un súper espacio para plantar vegetales pero eso no evita el que puedan preservar comida cuando estas están en oferta en el mercado. Mi hermana siembra plantas de tomate, chiles y otas cosas en macetas.
Aqui no podrian faltar los chiles Mmmh!

Aqui tengo preparado para plantar el dia de manana. Plantaremos seis diferentes calabazas, otras seis plantas de Melones y en el otro lado plantaremos los tomates para envasar (72). aqui ya hice los hoyos y le pusimos composta (arriba en los barriles que mi esposo preparo) y fertilizante.





Casi no se ve pero estas son papas que apenas estan saliendo estas las plante a principios de Abril.


Zanahorias, estas las sembramos el ano pasado y cosechamos algunas durante el otocho y parte del invierno pero las dejamos asi porque queremos preservar las semillas.

Cebollas (blanca, amarilla y morada), las sembre hace unas 3 semanas y alli van creciendo


Feliz día
Erika

1 comentario:

Familia Osorio Fernandez dijo...

Querida Erika , muchas gracias por tu ayuda , aqui comienza pronto comenzara el invierno pero podre estar preparada para mas adelante , muchos cariños
me encanta!! tienes tanta energia !!
Cariños
Isabel