viernes, 29 de mayo de 2009

Método de Almacen Familiar de Wendy DeWitt

(Aunque casi todo este texto es una traducción literal del blog de Wendy De Witt y traducido con su permiso, he agregado mis comentarios y lo que yo he hecho además de agregar ejemplos de ayuda)
¿Qué hay de cenar? La eterna pregunta. Pero en tiempos de crisis, esta pregunta se vuelve aun mas importe. La experiencia nos ha enseñado que cuando desastres suceden, el tener provisiones de alimentos y agua puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Pero no se necesita un desastre para tener un almacén familiar. Desastres económicos personales suceden diario y la decisión de pagar la renta o comprar alimentos se vuelve una realidad. Es necesario que cada persona tenga su almacén familiar para poder sobrevivir cualquier clase de crisis que se nos presente.
Existen muchas preguntas y dudas acerca del almacén familiar. ¿Que debo de comprar? ¿Cuánto costara? ¿En donde lo almacenare? ¿Cómo lo preparare? ¿Cada cuando se de be de rotar? La siguiente información da respuesta a todas estas preguntas y más. También le enseñará a agregar sus alimentos favoritos dentro de su almacén familiar
El Método
Este método es basado para casos extremos, que significa no tener agua potable o electricidad. También se basa en la idea de las familias no contaran con ayuda de otras personas como alberges, Iglesias o escuelas. Estas son algunas circunstancias que requerirán insolación hacia otras personas. Nunca pongan a su familia en peligro al asumir que comerán de la comida de otros.
Organización: ¿Cuanta comida necesitas? Este sistema contesta esta pregunta hasta la ultima cucharadita de sal.
Tomar 14 tarjetas de notas y escribir 7 desayunos y 7 cenas que te gustaría comer cada día de la semana por un año. Un año tiene 52 semanas, así es que esta receta la tienes que multiplicar por 52.
Escribe en la parte izquierda de la tarjeta los ingredientes necesarios con las cantidades y en el lado derecho todo multiplicado por 52.
No olvidar incluir el agua que será necesaria para cocinar.
Por ejemplo:
En una tarjeta yo puse esta receta que hace un tiempo me dieron usando todo del almacén familiar, lo trate en casa y fue tal el éxito que ahora es parte de nuestro menú en casa:
En el almacén familiar de la hermana Hewitt ella tiene 14 cenas (x 26 semanas) 7 desaynos (x 52 semanas) y una barra de pan diario (x 365 días) y una variedad de postres. Este es un sistema muy simple que ahorra tiempo y dinero porque uno solo guarda lo que necesita y va a consumir. Este método fácilmente puede ser adaptado de años de provisiones hasta dos semanas o tres meses de víveres. La individualidad de este sistema ayuda también a las personas con problemas de alergias por comida.
Organiza toda la información de tus cartas a una libreta. Hacer una tabla ordenada alfabéticamente con la lista de todos los alimentos de las tarjetas de las recetas. Mi tabla tiene cinco columnas. La primera columna es de cada ingrediente. La siguiente columna es una lista de las comidas que contienen el ingrediente. La tercera columna es de la cantidad que es requerida que se necesita (tazas, latas, envases etc.). La cuarta lista es la cantidad que uno tiene de este ingrediente y la quinta columna es cuanto necesitamos comprar para cubrir nuestra necesitad.
Para propósitos de una buena rotación, he agregado en la lista de “Tengo” cuando fue comprado el artículo y en donde se encuentre físicamente. Tenga esta libreta a la mano a donde vaya a comprar y compre cuando haya descuentos. (Un tip importante es poner la fecha en que se compran los artículos para saber siempre cuales usar primero yo lo hago para todo lo que compro)
Agregare una tabla de equivalencias para que tengan toda la información necesaria para crear sus tablas) Incluida viene mas adelante una tabla de equivalencias de artículos en orden alfabético de comidas comunes y con las cantidades se traducen a libras, cuartos, contenedores, kilogramos o latas #10.
Costo: El costo de este sistema depende de nuestros menús. Puede costar desde $1 (US dólar) por día por persona si se sabe comprar (con descuentos) y además y no procesa y envasa sus propias carnes. Esto puede incluir dos tazas de desayuno, dos de cena y una barra de pan diario.
Almacenaje: Almacenar la comida para una persona para un ano puede caber perfectamente debajo de una cama individual (buen uso del espacio y nadie lo ve). Recuerden que el calor y la humedad pueden destruir los alimentos por eso es importante mantenerlos dentro de el hogar.
Rotación: La rotación de este almacén familiar pasa una vez al año con este sistema. Tu libreta de almacén familiar te muestra la cantidad de comida almacenada, cuando fue almacenada, y en donde se encuentra. Una vez al ano revisa si hay alimentos que se vencerán pronto. (Como es importante que los alimentos tengan una fecha de caducidad larga, mis alimentos con la caducidad mas corta son 3 años) Para alimentos sellados con aspiradora de alimentos hay que revisar físicamente que cada frasco se encuentre bien sellado. Si existe algún alimento que se encuentre cerca de expirar ponerlo en nuestro almacén de consumo diario y reemplazarlo con nuevos alimentos. ¡Un almacén familiar sencillo de al menos $10 (dólares US) al mes te dará $360 (US dólares) después de tres anos! ¡Recuerda que la comida del almacén que pasa a tu almacén de comida diario va a cortar el costo de tu comida diaria!
Rotación de carnes: Si estas almacenando un frasco de 1/2 litro (1 litro) de carne por día, tendrás que envasar 365 frascos de carne.
Cuando esto parecería muchísimo, una vez utilice tres ollas de presión para envasar 150 frascos de (1/2 litro) de carne y me tomo 12 horas. Para rotar, poner 50 frascos de carne embasada en la despensa y el resto en el almacén familiar, si uno usa 3 frascos a la semana esos frascos de carne se terminaran en más o menos cuatro meses. Entonces envasar otros 50 frascos poner en el almacén familiar y sacar 50 frascos anteriores del almacén familiar y subirlos a la despensa. Tus provisiones serán rotadas en dos años. Si usas 2 frascos a la semana, te tardaras tres anos en rotar todas tus provisiones.

Que tengan un buen dia!

Mas adelante: Envasado de carnes, Cocinando on hornos solares, Tips para el Almacen Familiar, y mas.

No hay comentarios: