viernes, 8 de mayo de 2009

Por que es importante tener un Almacén familiar?

Todos en algún momento en nuestras vidas nos veremos atravesando por alguna emergencia, Tal vez no sea un temblor, tsunami, explosion de un volcan o una inundación, pero las emergencias de la vida pueden ser menos trágicas como la perdida de empleo, o la perdida del cónyuge, aun menos trágico la falta de recursos económicos por accidente. Y a la lista debemos agregar pandemias. El contar con un almacén familiar (no importa para cuanto tiempo) nos ayudara a que primeramente tengamos paz y tranquilidad al saber que no importa la situación en la que nos encontremos, nuestras familias contaran con la seguridad de tener alimentos en sus platos.

Muchas personas tienen la idea de que el tener un Almacén familiar es solamente para los que tienen grandes recursos financieros, la verdad es que no es así. Todos, no importa la situación económica en la que nos encontremos podemos tener un almacén familiar. Talvez pensamos que porque no podemos comprar inmediatamente todos los alimentos requeridos simplemente es imposible. El éxito de lograr un almacén familiar no importa el presupuesto de uno es empezar con algo.

El método que he encontrado tiene un enfoque muy diferente a lo que tradicionalmente conocemos, permítanme explicarles con una experiencia personal:

A principios del 2008 hubo muchos rumores de que había escasees de trigo, y hubo pánico por todos lados, los precios estaban por las nubes y decían que una pieza de pan de caja costaría hasta tres veces más de su precio normal.

Bueno, en la Iglesia alguien consiguió trigo a muy buen precio, y pensé que no habría mejor momento de comprar. ¡Al final compre 400 libras (182 Kg.) de trigo! Según los cálculos son requeridos 200 libras de granos por persona por un año, así es que pensé que esto seria fabuloso para así llenar más rápidamente mi almacén familiar.

Después de almacenarlo me vino a la mente una pregunta que talvez sea muy común para ustedes también: ¿En que voy a usar todo este trigo? Si, hago pan y otras cosas pero, realmente ¿era necesario comprar 400 libras de trigo?

Meses después en una clase dada por Wendy DeWitt mi percepción acerca de cómo crear un almacén familiar cambio totalmente. Al terminar su presentacion lo unico que pensaba era el como poder compartir esta informacion y este metodo con personas de habla Hispana, despues de hablar con la Hermana Dewitt consegui su permiso para traducir la informacion de su blog.


Casi todos pensamos que la forma de hacer un almacén es primero obtener los ingredientes y después “romperse la cabeza” pensando en que va a hacer uno con tanto “trigo.” Wendy Hewitt tiene un programa totalmente diferente uno comienza decidiendo que es lo que nuestras familias comen y están acostumbradas a tener en su dieta alimenticia y de allí parte a desglosar cuanta comida se necesita. En las siguientes entrada hablare mas acerca de el Método de la hermana DeWitt.

4 comentarios:

Ana Salom dijo...

Conoces este blog?:
http://down---to---earth.blogspot.com/

Hace poco hablaba del mismo tema. A mi me encantan todos sus artículos, que creo que son muy interesantes, pero como tu dices, está en ingles. Me parece bien que escribas en español sobre estos temas. :)

ale balanzario dijo...

Felicidades por tu nuevo blog, !!

Ale.

Veronica dijo...

Gracias Erika por este nuevo blog!
yo trato de mantener mi despensa con extras, en Chile estamos expuestos a temblores y maremotos con mayor frecuencia y siempre es bueno estar preparadas.
Yo me pregunto, qué harás con tanto trigo?????
besotes
vero

MC Reyes dijo...

Hola, quisiera invitarte a que te unas a nuesta comunidad de Almacén Familiar.

http://almacenfamiliar.ning.com

Encontrarás recetas útiles para empezar tu almacén familiar, así como maneras de compartir con nosotros tu experiencia.

Esperamos tenerte en nuestra comunidad!

M. Reyes